SE COMPLICO LA SITUACION PROCESAL DE ANIBAL LOTOCKI

Aníbal Lotocki, quien se encuentra detenido en Ezeiza desde el 18 de octubre, luego de entregarse en la sede de la Policía Federal en La Plata, por el presunto homicidio simple con dolo eventual del empresario Rodolfo Cristian Zárate, a quien operó en 2021 y horas después falleció.

De acuerdo a un fallo de la Cámara de Apelaciones al que pudo acceder Clarín, Lotocki será investigado también por presunto homicidio de Silvina Luna, por lo que queda revocado el fallo de primera instancia. El mismo desestimaba la denuncia de la querella.

Luna denunció a Lotocki por mala praxis tras una intervención estética en los glúteos realizada en 2011. En febrero de 2022 y luego de cinco meses de juicio, el cirujano fue condenado a 4 años por lesiones graves a Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Luna. Y otros cinco años de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N º28. Aunque el fallo no quedó firme.

En un párrafo la Cámara de Apelaciones, indicó: “El juez de grado llegó a la conclusión de que no correspondía hacer lugar al planteo por la vía escogida, argumentando que el proceso en que se dictó la sentencia por lesiones aún no había concluido, por existir recursos pendientes ante el tribunal de casación.

Sin perjuicio de ello, argumentó y resolvió que existía litispendencia (litigio pendiente), que restringió a Rubén Aníbal Lotocki, considerando que debía en todo caso expedirse al respecto el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28, aunque paralelamente dispuso la desestimación parcial de la denuncia”.