Seguridad: Jorge Macri cambia el rumbo y Diego Kravetz deja de ser jefe de la Policía

Pablo Kirsch, actualmente a cargo del área de Investigaciones, quedará al frente de la fuerza y Jorge Azzolina será su segundo. Kravetz continuará como secretario de Seguridad.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, definió quién será el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, función que hasta el momento desempeñaba el también secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

«Diego había asumido de manera provisoria. Hizo un gran trabajo y cumplió con el objetivo de marcar la línea que queremos. Tal cual nos comprometimos, ahora nombramos a alguien de la fuerza», anticiparon fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Según pudo confirmar este diario, este jueves por la noche se le informó a la fuerza que Pablo Kirsch pasará a ser el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad y Jorge Azzolina el nuevo subjefe.

Giro de Jorge Macri: pone a un oficial de carrera al frente de la Policía de la Ciudad

En tanto, Kravetz continuará como secretario de Seguridad de la administración porteña, como segundo del ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff.

El anuncio formal será realizado a las 14.10 por el propio Jorge Macri durante una conferencia de prensa que realizará en Gral. Hornos 238, Jefatura Policía de la Ciudad.

Fuentes al tanto de la definición indicaron  que el nombramiento de Pablo Kirsch, actualmente a cargo del área de Investigaciones, está vinculado con el hecho de que están sumamente conformes con su desempeño y consideran que «cumple con los requisitos» para comandar la cúpula policial.

«Kisch viene de investigaciones y Azzolina de infantería. Un buen blend«, resumieron acerca de la combinación de quienes comandarán la Policía de la Ciudad bajo «la línea que se marcó con Diego durante estos 6 meses como objetivo».

Jorge Azzolina, hasta hoy superintendente de Orden Urbano, es un histórico de la Policía Federal, con 37 años y nueve meses de servicio, que se sumó a la fuerza porteña en el traspaso de 2017. En la Policía Federal revistó en diversas Comisarías y su último destino fue el Departamento Brigadas y Eventos Especiales.