SIN PERDON. UNA GUERRA DE BANDAS EN EL BAJO FLORES MATÓ A UNA NENA DE 4 AÑOS

Recibió un disparo en el pecho. Otro joven de 19 años resultó herido. Estos hechos se enmarcan dentro de una interna entre bandas en el barrio

08/02/2023

Una nena de 4 años fue asesinada de un disparo este martes en el barrio de Flores, durante un enfrentamiento entre bandas. Otro joven de 19 años resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

Según informó la Policía, la nena recibió un tiro en el tórax y fue trasladada de urgencia al Hospital Piñero, donde confirmaron su muerte.

También ingresó al centro de salud un joven de 19 años con una herida de arma de fuego en una pierna, con entrada y salida y sin riesgo de vida.

La víctima fatal fue identificada como Nayla Noemy Torrilla y el herido William Hernán Arzamendia Escobar, ambos argentinos.

La menor entró a la guardia del hospital pasadas las 22 horas, quien fue trasladada por su madre, Alcira Torrilla. la menor falleció pasadas las 23 horas, producto de un disparo de arma de fuego que impacto en su torax “con orificio de entrada y salida”, precisaron las fuentes.

La tía de la nena, Carmen Torrilla, convocó a una marcha para pedir justicia en las redes sociales.

“Gente soy la tía Nayla Naomi Torrilla la nena que mataron anoche quería pedirles de corazón que me acompañen a cortar perito y Varela 16:30hs para pedir justicia por mí sobrina”, escribió.

“Hoy fue mí sobrina, mañana puede ser otro nene… Acompáñennos, por favor”, concluyó.

Fuentes precisaron que el enfrentamiento armado se llevo a cabo en calle 10 y un pasaje sin nombre, del sector 2 del Barrio Ricciardelli (Villa 1-11-14). Allí se encontraron treinta y dos vainas servidas con signos de percusión y distintas inscripciones, de calibre 9 milímetros y un encamisado con plomo deformado.

Según los dichos de los testigos, un vehículo (sería un Renault 9 color gris o negro), con cuarto o cinco ocupantes en su interior, habrían ingresado por calle 10 con dirección a la calle charrúa y empezaron a disparar hacia unos ciudadanos que se encontraban en la calle.

Las fuentes indicaron que el hecho guardaría relación con otro ocurrido hace dos semanas atrás, en el que resultaron heridas dos personas mayores de edad.

“El mismo le fue atribuido socialmente a Los marolas, presumiéndose que el evento reciente podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas por parte de quienes lo sufrieron, es decir ‘Los cabrales'”, precisaron.

Ambos enfrentamientos armados se produjeron en un día martes y aproximadamente en el mismo horario de las 22/23 horas.

las fuentes indicaron que el fallecimiento de la menor se trataría de un “daño colateral”, ya que su madre indicó que ellas viven en el lugar, y se comprobó que ella no cuenta con antecedentes penales o alguna vinculación directa con las bandas del lugar.