SOÑABA CON GRITAR UN GOL PERO ELIGIÓ CANTAR UNA CANCIÓN DE ROCK
Desde muy pequeño supo lo que le gustaba, sin embargo, en parte por la presión de su padre y por deseo propio formó parte durante varias temporadas de las divisiones menores de Independiente de Avellaneda.
Nació en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires el 27 de enero de 1973, su lugar en el mundo, donde se crio, tuvo sus mejores amigos y donde dejó en claro que quería de su vida.
Fue compañero, entre otros jugadores, de Javier Zanetti, Gustavo López y Pablo Rotchen, con quienes tiene varias fotos vistiendo la casaca del rojo.
Era de exigirse mucho, de esforzarse, pero el poco conocimiento en cuanto a la empatía que tenían los que por aquellos tiempos dirigían en el fútbol infantil y juvenil, Osvaldo Mura y Héctor Zerillo, lo hizo declinar finalmente de la posibilidad de llegar a ser un jugador profesional.
El fútbol para él era una verdadera diversión, aunque los técnicos no lo trataban muy bien, entendiendo que para él en el deporte más popular hay mucha mugre.
Increíblemente quedó libre juntamente con Javier Zanetti, y se fue a probar al otro grande de Avellaneda, sin mucha fortuna, y ante el nuevo llamado de las autoridades rojas, accedieron ambos a volver, situación que se agravó, ya que por negligencia de la dirigencia se quedaron ambos colgados por el resto de la temporada, sin poder participar por no ser considerados dentro del plantel.
Entre los 13 y 14 años armó junto a otros amigos una banda, mientras su padre, fanático del deporte más popular le pedía que deje la guitarra y se dedique al fútbol.
Un siniestro accidente de su bajista, quién murió electrocutado con un instrumento, lo separó momentáneamente de la música. Hasta que se convenció que era lo suyo para toda la vida.
Cuando los veinticinco años lo visitaban, formó la “Beriso”, una exitosa agrupación que a lo largo de los años fue generando distintos temas que se transformaron en distintos álbumes.
En el primero sobresalieron los temas “Botellas rotas” y “Vuelvo a casa”, logrando editar varios a lo largo de casi dos décadas. Otros temas que fueron muy escuchados resultaron ser; “Corazón duro” y “Otra noche más” entre tantos otros.
Sin lugar a duda Rolando Sartorio es un hombre controvertido, este simpatizante a ultranza de Boca Juniors, admirador de Román Riquelme y de Ricardo Bochini, alguna vez llegó a concluir que la Democracia al igual que la Dictadura le hace mal a los argentinos.