SORPRENDENTE ACTUACIÓN DE AGUSTIN CANAPINO EN SU DEBUT EN UN OVLAO EN EL INDY CAR

El arrecifeño quedó 19° en Texas, solo dos puestos detrás de su compañero del Juncos Racing, Callum Ilott. La pole fue por segundo año consecutivo para Felix Rosenqvist (McLaren)

01/04/2023

La segunda fecha de la temporada de la IndyCar le tenía preparado un difícil desafío al rookie Agustín Canapino: el súper veloz óvalo de Texas. Pero, tal como hizo en el debut en St. Petersburg, el arrecifeño pasó el examen sin problemas al quedar 19° en la clasificación, apenas dos posiciones detrás de su compañero del Juncos Racing, Callum Ilott. La pole fue por segundo año consecutivo para Felix Rosenqvist (McLaren).

Con un promedio de velocidad de 218.367 millas por hora, poco más de 351 km/h, el tetracampeón de Turismo Carretera salió a la pista 16° y logró completar las dos vueltas de la clasificación para quedar transitoriamente noveno. Finalmente, cayó al 19° lugar cuando los 28 pilotos habilitados completaron la clasificación.

Lo notable del argentino es que en su primera experiencia en óvalos -hace unos días pasó el rookie test en este mismo circuito- logró girar muy cerca de Ilott (218.427 mph), que afronta su segunda temporada en el Juncos Racing y tiene una formación integral en autos de fórmula.

“Oh Dios, muy rápido. Creo que estamos bien en la clasificación. Pude hacer las dos vueltas con mucha adrenalina y a fondo. Estoy disfrutando esto, expresó Canapino, cada vez más suelto al hablar en inglés, con la transmisión oficial.

Si bien el mejor rookie fue Benjamin Pedersen, con su 13° puesto con el Dallara Chevrolet del AJ Foyt Racing, el argentino de 33 años se colocó delante del otro debutante en Texas, Sting Ray Robb, el subcampeón de la Indy Lights 2022, que fue 23° con el Honda del Dale Coyne Racing.

Asimismo, Canapino logró mejorar su posición con respecto a la primera práctica del sábado, en la que fue 24°. “Realmente muy bueno. Fue obviamente muy duro por ser mi primera experiencia. Pero estoy muy contento porque fue un gran arranque para nosotros”, había contado a la mañana en Texas.

El domingo a las 13 de Argentina (Star+) se pondrá en marcha la segunda carrera de la temporada. Felix Rosenqvist, poleman por segundo año consecutivo, largará desde la pole con el McLaren, seguido por Scott Dixon y Alexander Rossi, en una final a 250 vueltas.