TRAS LA SUSPESIÓN DE UNIÓN-LANUS HUBO GRAVES INCIDENTES CON LOS HINCHAS LOCALES

Se desprendió una canaleta del techo y parte del material cayó sobre el lugar de trabajo de un camarógrafo. No estaban dadas las garantías de seguridad.

30 de abril de 2023

Una jornada para el olvido en Unión: primero la suspensión del partido contra Lanús por el fuerte temporal que azotó a la Provincia de Santa Fe y que provocó daños materiales en el Estadio 15 de abril.

Después, los serios incidentes en la sede.

Los hinchas del Tatengue mostraron su descontento en la fachada del establecimiento con insultos a la dirigencia y algunos piedrazos.

La violencia dejó un saldo de una policía herida (la ayudó el médico de Lanús) tras la represión con balas de gomas.

Esto sucedió luego que l partido entre Unión Lanús, por la 14° jornada de la Liga Profesional 2023, fue suspendido a raíz de las ráfagas de viento que azotaron a la provincia de Santa Fe.

En este caso, se desprendió una canaleta del techo en el Estadio 15 de abril y eso atentó contra las garantías de seguridad.

Las autoridades le dieron 20 minutos al Tatengue para solucionar el problema: tenían que cortar una chapa del techo que sobresalía. El resto del material, en tanto, se desprendió sobre el lugar de trabajo de un camarógrafo. Por suerte, no hubo heridos.

El hecho ocurrió a falta de una hora para el comienzo del partido, razón por la cual el estadio ni siquiera pudo abrir sus puertas.