UN CAMIÓN CON CARNE VOLCÓ EN LA RUTA Y FUE SAQUEADO POR LA GENTE
Sucedió en San Luis, donde el conductor perdió el control del vehículo y chocó en la ruta. Se desplegó un operativo policial para frenar los robo
El accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Fue alrededor de las 2:30, cuando el Mercedes Benz color blanco impactó cerca del kilómetro 728 y causó un fuerte estruendo, el cual alertó a los habitantes de la zona.
Producto del choque, el camión quedó incrustado sobre un cantero ubicado al costado del camino y hombre que manejaba quedó atrapado dentro del habitáculo durante algunos minutos.
En este contexto, y antes de que este pudiera salir de su interior, varias personas comenzaron a llegar al lugar a fin de averiguar lo que había sucedido.
Si bien algunos de los que se acercaron auxiliaron al conductor -de 42 años, que luego fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo” con heridas leves-, la mayoría de ellos aprovecharon la situación para llevarse parte de la carga que transportaba.
Se trataba de diferentes cortes de carnes, en algunos casos vacas enteras, los cuales iban en el anexo refrigerante del vehículo que se abrió luego de que este volcara.
El camión había salido de la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la provincia de Mendoza, informaron medios locales.
En cuestión de minutos, la zona se llenó de un nutrido grupo de más de 50 vecinos que llegaron corriendo al lugar, cortaron el camino y comenzaron, desesperadamente, a saquear toda la mercadería posible.
Según afirmaron testigos, muchos de ellos se enteraron de la noticia tras la difusión de la misma en medios de Villa Mercedes.
El momento de los robos quedó grabado en diferentes videos que luego circularon por las redes sociales. En las imágenes se ve cómo las personas agarran los pedazos que pueden y se los llevan arrastrándolos a lo largo de la ruta.
Según se puede observar, la mayoría de los que participaron en el acto fueron hombres que utilizaron su fuerza para cargar con los cortes más grandes y pesados.
Si bien la policía arribó rápidamente al lugar tras ser alertados del accidente vial, la situación de los saqueos duró más de una hora. Es que debido al descontrol, los agentes debieron pedir refuerzos que llegaron tiempo después para desplegar un operativo en la zona y frenar los robos.