UN INGLÉS DISFRAZADO DE ESCOCÉS, CON LA PELOTA BAJO EL PIE

Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzaba a ser una tristísima historia, nacía en Londres el único hijo inglés del matrimonio compuesto por Robert Stewart y Elsie Gilbart, ya que los otros cuatro llegaron al mundo en Escocia, de donde era oriundo y trabajaba su padre.

 

Estamos haciendo referencia a Roderick David Stewart, más conocido como Rod Stewart, quien nació en la capital inglesa el 10 de enero de 1945.

 

Desde los cinco años trató de emular a su padre, quien fue un futbolista aficionado que no tuvo la oportunidad de debutar en una institución, resultando ser Rod el capitán del equipo escolar al que acudía.

 

Tuvo la fortuna de llegar a ser elegido para un seleccionado juvenil en el cual se desempeñaba como mediocampista, hasta lograr una prueba en el Brentford, una institución más que centenaria ubicada en un suburbio de Londres, y que actualmente se encuentra en la Premier Ligue, no contando con la posibilidad de acceder a la plantilla.

 

Sin embargo, la música ya sonaba como alternativa en sus oídos y tuvimos la suerte de que este casi octogenario siga con el rock como su bandera como hace sesenta años.

 

Comenzó cantando con su voz rasposa en las calles de su ciudad natal, para continuar su travesía musical conformando tres grupos hasta que se decidió con ser solista. Alternó en “The Dimensions” y en “The Steampacket” para con el paso del tiempo integrar “The Faces”, para abandonar y lanzarse al mundo en soledad.

 

 

Su fanatismo por el Celtic de Glasgow y su gran cariño por el Liverpool lo indujeron a escribir el tema “You´re in my Heart” en clara empatía con el fútbol y con sus equipos preferidos.

Cantante y compositor de una gran cantidad de temas, eligiendo el rock como bandera, le permitió lograr hacerse de varios premios a lo largo de su trayectoria, agregando a su vasto repertorio otros géneros musicales.

 

Una frase que lo delata como un gran bebedor es la que en una oportunidad dijo, para hacer entender por qué motivo no prosiguió con el deporte más popular

 

 

“La vida de un músico es mucho más sencilla, una puede emborracharse y toca, pero no puede hacer eso y jugar a la pelota”.

 

Con el paso de los años fue considerado como una celebridad del rock, que tuvo varias visitas a la Argentina, y el próximo cuatro de octubre volverá a deleitar a los argentinos con sus tan conocidos temas.