Universidad de Chile regresará a la Argentina para jugar con Lanús por la Sudamericana
La Universidad de Chile derrotó como local al Alianza Lima de Pipo Gorosito y sacó el último pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. Sancionado por CONMEBOL, la U jugó sin público y en Coquimbo, fuera de su estadio. Será rival de Lanús.

Ahora, U de Chile regresará a la Argentina luego de los repudiables hechos de violencia que protagonizó parte de su público en el Estadio Libertadores de América, en la tristemente recordada noche frente a Independiente.
La escalada de violencia entre ambas parcialidades hizo que CONMEBOL sancione a ambos, pero Independiente se llevó la peor parte con descalificación deportiva por su condición de club organizador.
De esta manera, el Granate y Universidad de Chile se verán las caras por un lugar en la gran final de la Copa Sudamericana, donde aspiran a cruzarse con el ganador entre Independiente del Valle y Atlético Mineiro, que van del otro lado de la llave.
Lanús será el primer equipo argentino en viajar a Chile después de lo que pasó en la serie entre Independiente, con una barbarie comenzada por los hinchas visitantes y que culminó con la polémica eliminación del Rojo vía escritorio. El conjunto argentino definirá de local, en una serie en la que la U jugará sin visitantes en Lanús y a puertas cerradas en Chile-
Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Sudamericana
Aún resta conocerse el día y horario exacto para los encuentros de semifinal de la Copa Libertadores, pero por lo pronto lo que se sabe es que la ida se llevará a cabo durante la semana del martes 21 de octubre, en Santiago, mientras que la definición será en Lanús, exactamente una semana después.
La última vez que Lanús y Universidad de Chile se enfrentaron
La última (y única) vez que el Granate y la U se vieron las caras en el marco de una competencia internacional fue también en una Copa Sudamericana. Se dio en la edición del 2013, en la instancia de octavos de final, donde Lanús se clasificó gracias a un resultado global de 4-1, producto de una caída por 1-0 de visitante y una goleada 4-0 en la vuelta. Esa misma Copa terminaría con Lanús campeón.
