VELEZ Y UNIÓN SE SALVARON CON VICTORIAS: COLÓN Y GIMNASIA A UN DESEMPATE

Con contundencia y casi sin despeinarse, Vélez goleó a Clon en el Amalfitani y, con el 3-1 a favor, decretó su permanencia en la Liga Profesional al mismo tiempo en que condenó al Sabalero a un desempate con Gimnasia para definir quién se va a la Primera Nacional.

El 3-1 en el Amalfitani significó para Vélez sellar su permanencia en la Liga Profesional, mientras que Colón estirará la agonía.

Es que el triunfo de Unión ante Tigre, el de Platense ante Sarmiento y el de Banfield ante Gimnasia decretaron que el Sabalero deberá medirse con el Lobo para definir quién acompañará a Arsenal como el segundo equipo que perderá la categoría.

Por otra parte, con desborde, llanto y emoción en Santa Fe. Unión le ganó 1-0 a Tigre en el Estadio 15 de Abril y aseguró su permanencia en Primera División, por la jornada 14 del Grupo B

Kevin Zenón decretó la victoria con la complicidad de Santiago Rojas tras un gran remate de tiro libre que pegó en el palo, rebotó en la espalda del arquero y se metió en la red, a los 37 minutos del primer tiempo.

Toda la semana me la pasé practicando tiros libres y la verdad que el Kily González me dijo que me tuviera fe y que confíe en mi pegada que una iba a entrar“, confesó Zenón, la figura del partido, en el vestuario.

Así, Unión sumó 46 unidades en la tabla anual y evitó la pérdida de la categoría por un punto.

En tanto, Banfield le ganó 2-0 a Gimnasia en el Estadio Florencio Sola, por la jornada 14 del Grupo B.

De esta manera, el conjunto del Sur tiene chances de clasificar a cuartos de final, ya que todavía depende del resultado de Rosario Central ante Arsenal. Por su parte, el Lobo deberá jugar un desempate ante Colón por no descender

Tras un primer tiempo sin emociones, a los 13 minutos del complemento llegó la apertura del marcador para Banfield: tras un centro desde la derecha de Emanuel Coronel, la pelota dio en el pecho de Yonathan Cabral y terminó al fondo del arco.

A minutos del final, con Gimnasia volcado en ataque en busca de un agónico empate, llegó de contra el segundo del local gracias a Jesús Soraire.

Finalmente, Patense derrotó 1-0 a Sarmiento, con gol de Ronaldo Martínez en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El Calamar hizo lo propio ante el Verde, que necesitaba una victoria para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, pero por otros resultados no la necesitó