VILLA INTIMÓ A BOCA PARA REINCORPORASE A LOS ENTRENAMIENTOS O SE CONSIDERARÁ LIBRE
El atacante colombiano, quien se marchó unilateralmente a su país tras la condena por violencia de género, envió un petitorio con requisitos
Luego de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, Sebastián Villa intimó a Boca para que lo reincorporen a los entrenamientos.
Desde el entorno del atacante colombiano dieron a conocer en las últimas horas que presentaron una petición en la Justicia para que el club xeneize le vuelva a abrir las puertas para trabajar con sus compañeros.
Según se pudo saber, si esto no ocurre en un plazo de cinco días, el futbolista cafetero afirma estar en condiciones de considerarse como agente libre.
Aunque en Boca no fueron notificados debidamente con respecto a esta acción de Villa, sostienen que nunca se le impidió al jugador seguir desarrollando sus actividades en el club.
Es más, la decisión de retirar sus cosas del predio y viajar a Colombia fue meramente suya. También aclararon que tiene el sueldo al día, por lo que no tiene ningún elemento para reclamar libertad de acción. Aún tiene contrato hasta diciembre de 2024.
En tanto, no habría problemas para que el extremo retorne al trabajo en la brevedad, pero habrá qué ver cuáles son las medidas que tomará el club luego de esta decisión de Villa.
Tal como sucedió en distintos mercados de pases del pasado, el Xeneize podría recibir propuestas económicas desde el exterior por el delantero.
Su situación judicial podría influir en la falta de interesados, por lo que Boca estaría dispuesto a bajar sus pretensiones a la hora de firmar una transferencia por un monto menor a lo que solicitaba anteriormente.
Quizás, esta sea la opción que más caro le salga a Boca. Villa es uno de los mejores pagos del plantel del Xeneize y, para cesar el vínculo, debe haber interés de todas las partes y predisposición de Boca a abonarle lo que resta de contrato (diciembre 2024). Podría ser el escenario menos viable.
El panorama no es alentador para que Boca cumpla el objetivo de deshacerse del futbolista, pero lo intentará por distintas vías en la previa al inicio del mercado de pases en la Liga Profesional. De lo contrario, deberá cargar con su vínculo hasta diciembre próximo.