“YA QUE TENEMOS QUE BAILANDO, VAMOS A BAILAR”, SCALONI VA POR MAS
La Selección Argentina está en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Países Bajos en los penales y se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.
9/12/2022
Lionel Scaloni entienden que la Albiceleste hizo historia, pero dejó en claro que el equipo sueña con alzar el trofeo.
“Es un objetivo. Ahora que estamos en el baile, hay que seguir bailando. Nos gustaría seguir, con todo el respeto que hay que tener con Croacia. Esperemos estar a la altura”, expresó el entrenador, palpitando el duelo con el conjunto croata en semifinal.
“Argentina tiene un espíritu de saber afrontar cada situación. No merecimos llegar a los penales, pero el equipo siguió dando la cara, en un partido difícil. Ellos plantearon un segundo tiempo algo extraño… Pero bueno, este equipo tiene orgullo, juventud, muchas ganas”, dijo Lionel Scaloni, en su primera respuesta en la conferencia de prensa ya con la semifinal en las manos.
El entrenador más joven del Mundial, con 44 años, hizo una referencia directa a Louis Van Gaal, el DT más veterano del torneo, que había hablado bastante en la previa. “Messi se sintió tocado con lo que dijeron en los días anteriores, pero lo que quiero rescatar es que jugamos con 11 todo el partido, eso es para destacar. El partido daba para eso, era un cuartos de final”, remarcó ante la consulta sobre los cruces que se dieron en varios momentos del partido, que tuvieron al 10 argentino como principal protagonista.
“Tema terminado el del árbrito, lo conozco, tengo buena relación. Lo dejamos ahí”, agregó, cuando el tema de las polémicas fue hacia el lado del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, quien mostró 15 tarjetas amarillas y adicionó excesivo tiempo añadido (11 minutos) en el segundo tiempo.
“¿Cuántas pruebas de caracter ya dimos? Este equipo muestra varias facetas en los momentos del partido. Tiene el espíritu de afrontar cada momento, eso es lo que sabe este equipo. Fue el momento de más dificultad ese de los últimos diez minutos, incluso había pensado en algún cambio para seguir atacando, pero se dio así, son decisiones. Nos empataron, creo que no era merecido”, dijo el seleccionador al enumerar las varias pruebas que superó el grupo, como la derrota en la primera fecha con Arabia Saudita.
Contó con detalles lo que habló con el plantel cuando ya los penales eran inevitables. “Me sobraban jugadores para los penales, todos querían patear. Sabíamos que Emiliano (Martínez), como había hecho con Colombia alguno iba a atajar. Solo tuvimos que definir el orden, pero sobraban ejecutantes”, agregó respecto al momento en que el 2-2 forzó ir a los penales.
“Es un objetivo jugar los siete partidos, sí, ya lo cumplimos. Pero ahora que estamos en el baile, queremos seguir bailando. Con perdón para Croacia, que es un gran equipo, pero queremos dar ese paso”, redobló la apuesta.
“Sabíamos que Di María podía ser un arma, en ese segundo tiempo, pero había que pensar mucho los cambios, se podían venir los penales. Pero no estaba del todo bien en lo físico y el partido estaba muy cortado. Nosotros pensamos siempre en atacar”, fue su referencia hacia lo futbolístico.
“Ellos terminaron tirando pelotazos a los delanteros, no tenían otra forma. Ya en el suplementario ya volvimos a nuestra forma, les dijimos que el partido estaba para nosotros, más allá de la fatalidad de ese último minuto”, cerró.