YA SON DOS LAS VICTIMAS POR LA TROMBA MARINA QUE AZOTÓ MIRAMAR
Luego del tremendo temporal que azotó el martes por la tarde a Miramar y que dejó el triste saldo de un chico de 17 años y una mujer de 84 años muertos por la caída de un árbol, la ciudad balnearia trata de recuperar su vida cotidiana tras los destrozos que dejó la tormenta.
La municipalidad local rápidamente salió a recoger la gran cantidad de árboles y ramas caídas tras el paso de la tormenta para intentar que la ciudad vuelva a su vida normal en plena temporada de turismo.
Para las 23.20, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica informó que el 60% de la red de distribución eléctrica en media tensión ya se había normalizado.
“A esta hora la zona céntrica, la terminal de ómnibus y parte de los barrios del oeste y sur de Miramar ya cuentan con energía eléctrica; en tanto, se sigue trabajando para normalizar otros sectores afectados como Copacabana, Parque Bristol, Golf, Arenas de Oro, Parquemar y Las Flores”, detalló EDEA en un comunicado.
En tanto, se confirmó la identidad de la víctima fatal, Benjamín Carmona, un adolescente de 17 años que murió tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza por la caída en un árbol, “Está confirmado el fallecimiento del chico de 17 años. Fue por la caída de la rama de un árbol. El chico iba circulando en bicicleta, llegando a su casa y sufrió este accidente. Fue trasladado a Mar del Plata donde murió”, confirmó el director de Defensa Civil Sergio Angelozzi en comunicación con TN.
Este miércoles por la mañana se confirmó una segunda víctima, se trata de una mujer de 84 años.
La víctima había resultado herida de gravedad por la caída de un árbol durante las intensas tormentas.
La lluvia comenzó a caer con intensidad pasadas las 17.30 y esto puso en alerta a los bomberos locales. Tras el paso del temporal, personal trabaja para asistir a los afectados y hacer frente a los daños materiales ocasionados.
También fuentes municipales confirmaron que “la carpa de ‘Microemprendedores’ ubicada en las intersecciones de las Avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles”.